Tener un gato en casa es saludable por estos 7 motivos

gato

¡Dale las GRACIAS a tu amigo con bigotes!

Y es que está comprobado: los gatos son beneficiosos para tu salud. ¿Sabés por qué?

 

#1 Fortalecen tus huesos

Según estudios científicos, el ronroneo constante de los gatos alcanza entre los 25 y los 150 Hz. Esta frecuencia de sonido ayuda a mejorar la densidad ósea y promover la curación más rápida en caso de fracturas.

 

#2 Reduce tu estrés

Poder abrazar, acariciar y cuidar a un felino puede reducir los niveles de estrés. Su ronroneo tiene un gran efecto calmante sobre todo con quien le da de comer y lo mantiene limpio.

#3 Disminuye tu tensión arterial

Acariciar un gato tiene un efecto de calma que disminuye la presión arterial alta sobre todo cuando se trata de hipertensión de origen nervioso.

Está comprobado que aquellas personas que poseen animales domésticos -en este caso los gatos- son más propensos a tener la presión arterial más baja que quienes no tiene ningún tipo de mascota.

#4 Promueve tu estabilidad emocional

Para una persona solitaria, cuidar un gato hará que su vida no sea tan triste y le facilitará las cosas, sobre todo si perdió algún familiar o enviudó recientemente.

#5 Es bueno para tu corazón

No hablo de la parte sentimental sino de la salud del musculo cardíaco. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen un 30% menos de posibilidades de morir de un ataque al corazón o de un derrame cerebral.

#6 Mejora tu salud mental

El gato, aunque parezca un animal tan independiente, logra con su amo una gran unión y compañerismo emocional. Esto se traduce en una mejora de la salud mental, sobre todo en aquellas personas con enfermedades crónicas tales como el mal de Alzheimer, la demencia senil o el autismo.

#7 Alarga la vida

Gracias a todos estos beneficios, los dueños de los gatos tienen una vida más sana y larga que aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de mascota.

Disfrutar de acariciar y de cuidar a un gato tiene grandes beneficios.

MilenkaChile

Portal de noticias acerca de sexualidad, ecología, reciclaje,y datos de interés, entregados desde la mirada y amor de mujer.

http://www.milenka.cl

Comenta con Facebook

Deja un comentario