controla el cabello con frizz de manera natural

tips-para-tener-un-cabello-super-liso-4El frizz o cabello esponjado es el dolor de cabeza de muchas mujeres quienes frecuentemente han gastado una gran cantidad de dinero en la compra de diferentes productos y tratamientos para combatirlo sin éxito.

Este problema se hace más complicado cuando la cabellera está corta, pero cuando es larga, se puede tratar con un poco más de facilidad.

La buena noticia es que existe una gran diversidad de consejos, tips y recetas caseras que te pueden ayudar a controlar el volumen y permitir que esto no se convierta en un problema estético.

Origen multifactorial

Muchas personas dicen que esto ocurre principalmente porque el cabello es rebelde; sin embargo, esto no es del todo cierto. Cuando se ha abusado mucho de las hebras con tratamientos químicos o utensilios calientes, es probable que, al querer lucir la melena al natural, esta se esponje inmediatamente.

Esto también ocurre si hay mucha humedad o estática en el ambiente. Entre otros factores que pueden propiciar esta condición, se encuentran: ‘

■ Ciertas enfermedades cutáneas.
■ Estrés.
■ Uso de productos no adecuados para el tipo de cabello.
■ Mala nutrición.
■ Descuido y falta de un cepillado apropiado.
■ Frotar constante de la melena.

 

¿Qué hacer?

Si la cabellera suele esponjarse con regularidad, es buena idea reducir la frecuencia del lavado, especialmente si no se utiliza un champú hidratante; ahora, solo se debe tener presente que el uso del acondicionador será fundamental.

Una rutina que será de gran ayuda es que, en vez de lavarse de la manera tradicional, se puede optar por limpiar el cabello con champú una vez por semana, aplicar acondicionador sobre las hebras húmedas, y dejarlo actuar entre 10 a 15 minutos antes de enjuagarlas; el producto les aportará hidratación máxima y un poco de peso extra, evitando así que se esponjen.

¿Qué evitar?

No se debe enrollar la cabellera en una toalla para secarla, ya que esta acción suele partir algunas hebras, propiciando la aparición del frizz y, posteriormente, crea electricidad estática que se le suma al esponjado. Es mejor secar la melena presionando la toalla entre las manos: es un proceso más lento, pero menos dañino. Igualmente, se debe tratar de no cepillar mientras está seco, peinar la melena mojada es la mejor manera de controlar el esponjado.

Receta casera de belleza natural para controlar el frizz

Una receta efectiva para combatir el cabello esponjado, es la siguiente:
Ingredientes
■ Buscar un litro de agua mineral.
■ Una cucharada de miel de abeja.

Preparación
Se debe mezclar la miel con el agua hasta que ambos elementos se integren totalmente. Seguidamente, esta solución se debe aplicar en todo el cabello (desde las puntas hasta la raíz), una vez que esté limpio. Se frota el cuero cabelludo, se deja reposar por unos minutos y se enjuaga. Los resultados de este remedio se verán en pocos días.

MilenkaChile
Portal de noticias acerca de sexualidad, ecología, reciclaje,y datos de interés, entregados desde la mirada y amor de mujer.
http://www.milenka.cl

Comenta con Facebook

Deja un comentario