Beneficios para la salud del kiwi, no lo creeras!

15874426353_cb53618b0c_zEsta deliciosa fruta se convierte en una gran antioxidante. Además, disminuye el colesterol, mejora la digestión y previene el cáncer.

Sin duda que el kiwi es una fruta exótica en comparación al resto de las consumimos habitualmente.

Si bien es originario de China, es mayormente producido en Nueva Zelanda. De hecho, el origen de su nombre se debe al parecido que tiene con el pájaro “kiwi”, ave muy común en el continente oceánico.

Este fruto, de tamaño más bien pequeño, cuenta con un alto contenido de vitamina C (98mg cada 100 gramos), llegando casi a doblar la cantidad que tienen los limones (53mg) y las naranjas (50mg).

Los nutrientes del kiwi

La fruta del kiwi es rica en vitaminas C, E y A. Contiene fibra dietaria, potasio, fósforo, magnesio y cobre. Destaca su habilidad para eliminar el exceso de sodio del cuerpo, lo que es bueno para las personas que comen mucha sal. Los chinos creen que son las pequeñas semillas negras las que consiguen esta increíble proeza. El kiwi también es rico en antioxidantes y enzimas digestivas.

Beneficios del Kiwi para la salud

1) Lucha contra el Cáncer:el kiwi contiene una variedad de flavonoides y carotenoides, que han demostrado la actividad antioxidante. Estos fitonutrientes son responsables de proteger el ADN de los daños relacionados con el oxígeno. Al impedir que se dañe el ADN, el crecimiento del cáncer se inhibe y prevenir. (Especialmente el cáncer de colon)

2) lucha contra las enfermedades cardiovasculares: Comer kiwi todas las mañanas tiene el mismo efecto que la aspirina para la salud del corazón (la coagulación de la sangre reducida), pero sin los efectos secundarios como la inflamación y el sangrado en el intestino tract.This evita la acumulación de depósitos y placas en las paredes arteriales, en consecuencia, la protección contra enfermedades cardiovasculares.

3) Evita el asma y otras enfermedades respiratorias: Esto es debido a el alto contenido de vitamina C de la fruta.

4) Aumenta la inmunidad: Debido a su extremadamente alto contenido de vitamina C y su complemento de compuestos antioxidantes, el kiwi ha demostrado ser un estimulante inmunológico.

5) controlar la presión arterial: Es una fuente muy rica de potasio electrolito saludable. El potasio juega un papel importante en las células del cuerpo, manteniendo los fluidos corporales y electrolitos en equilibrio, que ayudan a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial por contrarrestar los efectos de sodio.

6) La salud digestiva: Los kiwis son una muy buena fuente de fibra dietética. La fibra ayuda a mantener la salud digestiva en jaque y es bueno para la unión y la eliminación de las toxinas del colon, que es útil para prevenir el cáncer de colon. La fibra también actúa para prevenir el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales.

7) Soporta nacimiento saludable: Tiene un valor de cuatro de los melocotones de folato, que es esencial para las mujeres antes y durante el embarazo. El folato ayuda a desarrollar las células de la sangre para el bebé en el útero.

8) Protege tus ojos:

kiwi1

El kiwi es una buena fuente de luteína y zeaxantina, los productos químicos naturales que se encuentran en el ojo humano. La luteína ayuda a filtrar la luz azul dañina, lo que ayuda a prevenir la relacionada con la edad degeneración macular y el desarrollo de glaucoma y cataratas.

9) Bueno para la piel: Kiwi es una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que puede ayudar contra la degeneración de la piel y el potencial de hacer maravillas para la salud de la piel.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL KIWI

CADA 100GRS.

Calorías

28

Hidratos de Carbono

7,6g

Fibra dietética

1,9g

Proteínas

0,5g

Calcio

20mg

Vitamina C

98mg

Lípidos

0g

Hierro

0,4mg

Para un desayuno saludable y equilibrado sigue la siguiente receta:

Pela cuatro kiwis maduros y sazónalo con semillas de sésamo y unas gotitas de miel cruda. Añade también media cucharita de canela en polvo, una cucharadita de jengibre y dos cucharaditas de menta machacada. Mezcla todo con yogur.

MilenkaChile

Portal de noticias acerca de sexualidad, ecología, reciclaje,y datos de interés, entregados desde la mirada y amor de mujer.

http://www.milenka.cl

Comenta con Facebook

Deja un comentario