Arte reciclado: Esculturas hechas con basura hallada en el Everest

8246937323_23872ee476_zExcelente forma de reciclar y a la vez crear conciencia. Todos los años cientos de montañistas llegan a Nepal con la intención de escalar el Everest y las otras 14 montañas que posee el país: los desperdicios y residuos que dejan a su paso es la materia prima de la iniciativa artística que se acaba de presentar.

Todos los años cientos de montañistas llegan a Nepal con la intención de escalar el Everest y las otras 14 montañas que posee el país: los desperdicios y residuos que dejan a su paso es la materia prima de la iniciativa artística que se acaba de presentar.

Las esculturas presentadas por la agrupación de arte Da Mind Tree van desde una bombona con alas hasta un barco creado a partir de una cocina de gas- se exponen estos días en el hotel Boutique Meconopsis, en el extrarradio de la capital nepalí, después de que la semana pasada se exhibieran en Katmandú.

La labor de recolección de basura la lleva a cabo la Asociación de Escaladores del Everest (ESA, en inglés), que entre 2011 y este año han limpiado la montaña de 10 toneladas de residuos.

Parte de los beneficios de la venta de las obras de arte, cuyos precios van desde los 14 dólares hasta los 2.310 dólares, irán destinados a la Asociación de Escaladores del Everest para financiar nuevas campañas de limpieza.

MilenkaChile
Portal de noticias acerca de sexualidad, ecología, reciclaje,y datos de interés, entregados desde la mirada y amor de mujer.
http://www.milenka.cl

Comenta con Facebook

Deja un comentario