20 Ideas para reciclar que te pueden dar dinero

¿Has pensado en vender algo sin tener que invertir mucho? Las siguientes son algunas buenas ideas para comenzar tu propio negocio y de paso ofrecerte una gran terapia creativa, son ideas para reciclar que te pueden dar dinero.

72956_538403459588340_472330750_nTodos tenemos muchos artículos viejos o desechos que se forman por productos que ya le hemos dado una utilidad, es la típica basura que tiramos sin clasificar, o dejamos almacenada para más tarde buscarle un nuevo uso. Pero muchas veces al no saber qué uso darles, terminan finalmente en el basurero porque va llenando nuestras casas o garajes dando mal aspecto y juntando polvo y bichos.

Te sientes liberado de haber tirado toda esa acumulación, pero a la vez no te sientes satisfecho de haber hecho algo más productivo al respecto.

Antes de empezar la limpieza en tu casa, queremos mostrarte 20 ideas para reciclar que te pueden dar dinero, son ideas increíblemente creativas para que hagas tú misma proyectos que pueden cambiar la intención de tirarlos y para darles nuevo propósito reciclándolos.

Puedes darle otro uso a un guante viejo; a rollos de papel higiénico convertirlos en arte de flores hermosas para la pared; a la botella de plástico en una hermosa maceta; unos neumáticos viejos en lindos asientos para jardín. Todo depende de tu imaginación y creatividad. Se parte de un mundo sin basura o mejor dicho un mundo donde los deshechos pueden ser parte de un paradigma de utilidad.

Aquí tenemos una muestra de una de las ideas para reciclar que puede lograr piezas de joyería muy lindas. Este trabajo elaborado sencillamente con sólo alfileres de gancho, hilo y mostacilla, se puede hacer una pulsera en un dos por tres, sin necesidad de pegamentos, alambres u otras cosas. Este es un ejemplo de gran creatividad dado que el grado de dificultad además, no es nada alto. Puedes empezar desde ya haciendo experimentos y ofreciéndolos en venta.

Esta es una de las más usadas ideas para reciclar. Se trata del uso de botellas PET. En este caso es reutilizado como vaso/copa florero. No tiene nada de ciencia el hacerlo, sólo corta el bote -dejando el tapón puesto- a la medida que tu desees para formar la copa, luego si es tu deseo, dale formas al borde, ondeadas o en picos no filosos, puedes dejarlo normal también. También se reutilizarán CD´s en este creativo invento, que son los que formarán la base para sostener este lindo florero o recipiente para sembrar hierbas comestibles. Al final de todo, puedes pintarlos de colores, decorándolos a tu gusto. Puedes ofrecerlos para fiestas, bodas, XV años, despedidas de soltera, baby showers, o simplemente para vender en el mercado local de artesanos. Dale rienda suelta a tu creatividad.

Esta, es una de las ideas para reciclar más buenas de todas puesto que se le está dando un uso muy bueno a algo que realmente causa mucha contaminación ambiental. Son tantos los neumáticos en el mundo que son desechados diariamente que darles un uso funcional, es digno de un premio. Aquí vemos como estos neumáticos fueron usados como pequeños banquitos para sentarse. Fue realizado un hermoso tejido en el centro, y colocado patitas de madera. Haz tus cálculos e intenta esta maravillosa idea para reciclar.

Hay muchas ideas para reciclar, es cuestión de que observes la basura que desechas diariamente y ver qué puede ser útil. Te sorprenderá ver que de literalmente todo se puede hacer algo. Este es un ejemplo de una lámpara que fue hecha con desecho no orgánico. En este caso se utilizaron latas de atún. La imagen muestra los elementos que se ocupan en esta idea y que los puedes tener fácilmente a tu alcance. El resultado, más que hermoso. Toma menos de un día para hacer una gran cantidad que podrías estar ya ofreciendo como idea para venta.

Una simple bicicleta sin uso puede dar lugar a hermosos muebles decorativos para tu espacio. En vez de dejarlas oxidarse arrojándolas en algún lugar baldío, ve en esta imagen tan sólo tres ejemplos de todo lo que se puede hacer con una bicicleta sin uso. Te sorprenderá ver que al terminarlos, todos querrán tener una. Es ahí cuando ya puedes pensar que tu negocio está iniciando.

Ideas para reciclar sobra, Y nunca te imaginaste esta otra idea de joyería con elementos reciclados que puede resultar toda una obra de arte. Este es un dije que es elaborado con cucharas de plástico. Córtalas y como muestra la imagen, sólo pasa un poco de fuego en los bordes de la misma y verás lo que se forma. Posteriormente decóralas pintándolas del color que más te guste. Es el perfecto ejemplo de lo que se puede lograr con tan sólo una idea innovadora y ponerla en práctica. No cuesta nada y sí te puede traer interesantes ganancias si haces al mayoreo para vender.

Esta idea es sencilla. Tan sólo usarás un globo y un tejido bordado. Se trata de inflar el globo y pegar el tejido usando pegamento blanco rebajado con agua. Deja seca y una vez seco, reventar el globo. Luego de eso tienes que colocarlo en un foco y colgarlo. Resultado: una linda lámpara globo tejida que dará a tu espacio un toque bohemio. ¡Qué esperas! empieza tu negocio!

Un ejemplo más de las ideas para reciclar que trae una simple botella de plástico. Aquí vemos otro ejemplo de recipiente para maceta. Esta vez se ha utilizado la parte inferior del bote y se le dará forma de carita de gato a lo demás. Sólo deja dos salientes que formarán las orejas no quedando muy puntiagudas, pinta a tu gusto y siembra tus plantitas. Esta idea es perfecta como paquete de regalos en fiestas y convivios. Saca tus ideas, pueden ser gatitos, conejos, perros, monos, hay muchas maneras en que puedes estar ya trabajando para tu autosuficiencia.

Dos macetas, tierra, arena, vela, y la pieza de vidrio de un quinqué, un poco de plantitas para decorar y listo. Esta idea es hermosa para un centro de mesa para fiestas. Saca tus cuenta y empieza a hacerlos parte de tu repertorio de venta.

Otra idea genial que se puede hacer reciclando neumáticos inservibles. No tiene mucha ciencia, sólo reúne los elementos necesarios, haz pruebas y empieza a considerar que puede ser una idea para traerte más ingresos.

Reciclar la parte que se desecha de la lechuga puede no sólo ser que la vuelvas a plantar para esperar que siga dando brotes, sino puede ser que la uses como sello para fabricar tus propias invitaciones. En la imagen se muestra el paso a paso. Es sencillo y no requiere de muchos instrumentos, así es que puede ser redituable y puede estarte dando dinero en menos de lo que piensas.

Nunca te imaginaste que los tubos de cartón del rollo higiénico podrían der parte de las ideas para reciclar más lindas que existen. Pues como ves, en esta imagen no sólo puedes hacer estos ejemplos sino muchos más. El tubo de cartón es realmente versátil para utilizar en muchas ideas más, sólo es cuestión de echar a volar tu creatividad. Estas obras puedes enmarcarlas y ponerlas como cuadros decorativos, puedes hacer de varios tamaños, formas y colores. Ve pensando en los costos de material y venta, puede ser una gran idea que te puede dar dinero.

Nunca te imaginaste que las flores secas de otoño podrían ser parte de un hermoso florero. Esta imagen lo dice todo, sólo procura colocar un poco de laca después para mantener más firmes las hojas una vez hechas estas flores. Perfecto este florero para centros de mesa para fiestas y celebraciones. ¿Qué necesitas hacer? Sólo salir al bosque para ir por tu materia prima.

Aquí puedes estar pensando qué es lo que se reciclará, si las migajas o la madera. Pues para tu próximo negocio, la madera efectivamente, que sólo será una tabla que ya no se use y que deberás lijar y barnizar, hacer algunos agujeros, y adaptar un embudo con un tubo que dé directamente al recipiente de pájaro que contendrá las migajas. El pájaro se beneficiará de las migajas que podrían haber sido basura, pero ahora siguen siendo alimento.

¿Te has preguntado qué hacer con el cartoncillo que te sobra en los trabajos de tus hijos de la escuela? Aquí tienes una idea para reciclarlo que resulta novedosa y linda para decorar los cuartos de los niños. ¿Qué necesitas? Sólo darle forma a tu cartoncillo y adaptar todos los demás artefactos que logarán completar tu nube. No es difícil de imaginar. Haz tus pruebas y una vez corregido errores, empieza tus planes de venta. Esta es una de las ideas para reciclar más novedosas que te pueden dar dinero si le pones un poco de esfuerzo.

De nuevo las latas de atún pueden ser el centro de una idea novedosa para reciclar. Esta vez usando pinzas para la ropa que puedes luego pintar o barnizar. Este es el truco de este novedoso ejemplo para reciclar las latas del atún y que lo hace lucir muy bello. Puede servir como maceta o porta vela para centro de mesa en fiestas y celebraciones. No es nada difícil de ejecutar y puede ser parte del catálogo de ideas creativas para ofrecer a tus clientes.

Esos focos que se han fundido tienen ya nuevo uso. Este es tan sólo una de ideas en que se puede reusar esta bombilla, sólo desprende la parte superior de la bombilla, desprende su interior y agrega agua, algunas plantitas y adáptalo a una base con alambre. Más sencillo no puede ser. Ofrécelo como lote para regalos el día de secretaria, para despedidas de soltera y otras celebraciones.

Otra manera de usar las latas de comida de diferentes tamaños es haciendo artefactos de supervivencia. Excelente idea para hacer a propósito o para improvisar mientras estás de aventura en las montañas. Es un mechero para calentar tus alimentos. Herramienta totalmente útil para llevar a tus viajes con mochila y que resulta práctico para usar.

Esta una de las ideas para reciclar más lindas pero laboriosas puesto que tendrás que cortar lámina de lata. Esta imagen te muestra el paso a paso, sólo consigue tus latas, tus tijeras especiales y tus colores de aceite para decorar esta idea de mariposas que aparte de genial es bella. Excelente como artículo decorativo.

MilenkaChile

Portal de noticias acerca de sexualidad, ecología, reciclaje,y datos de interés, entregados desde la mirada y amor de mujer.

http://www.milenka.cl

Comenta con Facebook

Deja un comentario