10 usos del vinagre como limpiador ecológico

8609094473_79b001a3ff_zPara todos aquellos que buscan alternativas a los detergentes habituales por ser tóxicos, les presentamos el vinagre blanco. Sí, nuestro vinagre de toda la vida, que además de aliñar las ensaladas es un eficaz limpiador multiusos para el hogar.

Sus cualidades como limpiador ecológico son muchas: NO ES TÓXICO, es inocuo para el medio ambiente y para las personas, desinfectante, el ácido acético (vinagre blanco) es antimicrobiano, económico, comestible, biodegradable, descalcificador, desincrustante, desengrasante, ambientador, abrillantador y elimina el óxido.

¿Qué superfícies del hogar se pueden limpiar con el vinagre?

1. El inodoro, usar vinagre puro y dejar actuar.
2. El piso, diluído en agua.
3. Los cristales, diluído en agua.
4. Para limpiar aparatos, como cafeteras, planchas, etc., diluído en agua.
5. Como suavizante de la ropa, además ayuda a eliminar los restos de detergente de la ropa y la lavadora.
6. Para eliminar la cal y dar brillo a grifos, bañera, lavamanos, etc.
7. Como desengrasante para quitar los residuos de la vajilla.
8. Para eliminar el óxido de los metales, vinagre puro, dejar actuar 24h.
9. Para limpiar muebles de madera, diluído en agua.
10. Como ambientador-purificador de aire, un recipiente con vinagre elimina los malos olores incluido el de tabaco.

El vinagre tiene todavía más posibilidades. Limpia, desengrasa, desinfecta… Acaba con la suciedad más impensable. Es más, también podemos utilizarlo para conseguir una limpieza más eficaz de los accesorios de madera que tenemos en la cocina. El truco consiste en espolvorearlos con bicarbonato de sodio y después, frotarlos a conciencia con un cepillo embebido en nuestro limpiador, el vinagre.
¿Qué hacemos con el vinagre caliente? Muy sencillo. Si frío cumple a rajatabla tres misiones, caliente no va a ser menos. Tras unos minutos de cocción, el vinagre nos servirá para desinfectar todos los utensilios de la cocina, la bañera o placa de ducha, inodoro, lavabo, fregadero, grifería, o incluso podemos desinfectar las cañerías de casa.
El vinagre nos abre puertas a veces impensables. Nos presenta un sinfín de posibilidades en la limpieza de nuestro pequeño y humilde ‘nidito’. Además, el vinagre vela por nosotros: le otorga un toque ‘especial’ a nuestros platos y desinfecta los alimentos. ¡Cuántas posibilidades encierra el vinagre! Pero ojo con la variedad que utilizas en cada misión… El de Módena nos lo llevamos a la boca, no limpia, no.

Fuente: Eco13

MilenkaChile

Portal de noticias acerca de sexualidad, ecología, reciclaje,y datos de interés, entregados desde la mirada y amor de mujer.

http://www.milenka.cl

Comenta con Facebook

Deja un comentario